GlamTarot - Logo

La importancia de asignarle un significado a cada posición, estrategias para una lectura reveladora

El primer paso ante una lectura es analizar la totalidad de las cartas en su conjunto como vimos en el artículo 5 Efectuado dicho análisis pasamos a la parte más profunda de la lectura que es la interpretación de cada carta en particular.

« Es muy importante que tengamos de antemano establecido dos cosas: cómo vamos a leer e interpretar las cartas invertidas y qué significa cada posición en la tirada. Esto no lo puedo cambiar una vez que las cartas están dispuestas en la mesa y dadas vueltas. »

Es decir, si yo quiero preguntar qué camino tomar para mejorar la relación con mi pareja y saco tres cartas sin saber de antemano qué va a ser la posición (1) la (2) y la (3) no voy a poder contestar más que un panorama general sin contestar en detalle la pregunta.

La lectura de cartas se compone de dos elementos claros, el significado de la carta y la posición que ocupa, por ejemplo, no va a significar lo mismo la carta de La Torre en la posición del pasado que en la posición del resultado. Por eso es de suma importancia asignarle de antemano un significado a cada posición.

Al comenzar con la lectura individual de cada carta, conecto el significado con la pregunta a la que responde en dicha posición, así por ejemplo si la posición representa las influencias externas que me condicionan y la carta que damos vuelta es el 10 de oros tal vez podemos pensar en los mandatos familiares y generacionales que están afectando a la persona en la situación en la que se encuentra al momento de la consulta. Ahora si esa misma carta responde a la pregunta mis fortalezas en la situación, entonces sabemos que es una persona que cuenta con el apoyo familiar y probablemente financiero para poder encarar la problemática frente a la cual se encuentra, este es un claro ejemplo de como una carta se convierte en positiva o negativa de acuerdo a la posición en la que se encuentra. En una posición representa la familia que sostiene y ayuda al consultante y en la otra posición representa los mandatos familiares que lo oprimen y no lo dejan crecer.

Asimismo, una vez que leo individualmente las cartas una por una, voy uniendo cada una con la que sigue. Entonces puede que surja la siguiente pregunta: ¿cómo se relacionan dos cartas? Para esto hay que identificar qué cosas en común tienen, la orientación de las miradas por ejemplo es muy importante, el paisaje del fondo, la ropa o lo que sea que vaya viendo que comparten, recordemos que cuentan una historia.

Entonces, la lectura se compone de tres pasos: en primer lugar una mirada general sobre la totalidad de las cartas que nos da el tono que vamos a seguir, luego un análisis particular de cada carta y el tercer paso consiste en la conclusión de la lectura.

GlamTarot

La conclusión es el momento donde efectúo una lectura de la primera a la última relatando cada posición y cada significado, de modo que la persona que lo escucha entienda el hilo conductor que comienza con la primer carta y finaliza con el “resultado” que suele ser la última posición. Por último, vuelvo a leer la pregunta que motivó la consulta y doy una respuesta lo más concreta posible. Así le doy un cierre al consultante para que se lleve un mensaje que le resulte claro y conciso.

Cuando finalizo la lectura, agradezco al universo, y a mis guías espirituales por la inspiración y apago la vela que había encendido al inicio de la práctica indicando que esa conexión terminó.

GlamTarot - Logo