Las 78 cartas de tarot son un libro que cuenta una historia y así es como tendríamos que leerlo. Entonces, cuando disponemos una tirada en nuestra mesa hay una historia que las imágenes nos están contando. ¿Quiénes son los protagonistas? ¿Qué les sucede? Si ponemos los arcanos mayores uno al lado del otro ordenados por sus números vamos a ver un recorrido, que inicia con el loco y finaliza con el danzarín del mundo. Pero cuando hacemos una tirada las cartas aparecen mezcladas y nos van contando una historia que tal vez no es tan lineal como el viaje del loco.
Hasta que no doy vuelta todas las cartas de la tirada no empiezo a interpretarlas. Busco patrones, ¿que cosas se repiten? ¿Qué me dice este conjunto de cartas? Este primer vistazo a la tirada nos aporta muchísima información y nos conecta con el tono de la lectura.
¿Cómo llevo esta teoría a una tirada concreta? Para empezar, es importante que una vez que tenga dispuestas las cartas sobre la mesa en la posición de la tirada elegida voy dando vuelta una a una las cartas hasta tener todas dadas vueltas frente a mí. Así por ejemplo si fuera a hacer una lectura de tres cartas de (1) pasado, (2) presente y (3) futuro NO empiezo a interpretar la tirada hasta no tener las tres cartas dadas vueltas frente a mí. Esto es porque cada carta adquiere un significado de acuerdo a la posición en que está. No es lo mismo la torre al principio que al final y esto condiciona el resto de las cartas. Entonces al ver las cartas frente a mi analizo en general la tirada: ¿qué colores predominan? ¿qué están haciendo los personajes de las cartas? ¿qué elementos se repiten? ¿es una tirada donde predominan los arcanos menores o los mayores?