Para iniciar a tirar tarot sí o sí es necesario estar familiarizado con el significado de las cartas es decir aprenderlas de memoria. Parece imposible al principio, pero con práctica se va aprendiendo y acá estamos para acompañarte y darte técnicas infalibles para memorizar tu mazo. En Glam tarot preparamos una lista de consejos que nadie te dice y que van a hacer ese aprendizaje más sencillo.
1. Usa una libreta de anotaciones
Junto con tu mazo nuevo adquirí un cuaderno o libreta nuevo donde vas a anotar cada vez que estudies una carta. No te preocupes por el contenido, escribe en esa libreta como si fuera un diario íntimo que nadie más que tú vas a leer. Este se va a volver con el tiempo tu propio libro de tarot.
2. Observa las cartas
Familiarízate con las cartas simplemente mirándolas, de a poco vas a notar que no son todas iguales y te van a empezar a llamar la atención, cuando una carta capte tu interés fíjate el significado y anótalo en tu libreta.
3. Elige tu metodo de aprendizaje
Cómprate un libro, haz un curso, escucha un podcast o agenda una asesoría personal en esta misma página! Hay muchas formas de empezar, arranca con la que más te resuene.
4. Estudia
El tarot está lleno de significados y te aseguro que el aprenderlos va a provocar también un cambio en tu persona. Estudiando al tarot de alguna forma nos estudiamos a nosotros.
5. La carta diaria
Saca del mazo una carta al azar, mírala con detenimiento e intenta adivinar qué significa, anótalo en tu cuaderno. Luego busca el verdadero significado de la carta, anótalo en tu cuaderno. No te olvidarás más de esa carta.
6. No a las invertidas
Cuando avances en tu estudio decidirás que postura tomarás, pero por el momento deja de lado las cartas invertidas y solo guíate con la posición al derecho.
7. Desarrola la intuición
Una vez que domines la memoria, llega el segundo gran imprescindible a la hora de leer las cartas: la intuición. La intuición nos trae la respuesta a la pregunta: ¿qué me transmite una carta? ¿Qué me está diciendo hoy en esa posición la carta que acabo de dar vuelta? Sin esa conexión personal que se debe desarrollar con las cartas es imposible hacer lecturas, piensa que si no fuera así podría hacer una tirada una computadora y seria perfecta. Entonces, desarrollemos la intuición conectando con las cartas, meditando mucho con las imágenes y viendo que nos provoca cada carta: ¿me encanta o me molesta cuando aparece? Esa es nuestra intuición hablándonos.
Consejo para ser un buen tarotista
Es necesario desarrollar la memoria y la intuición, ninguna sirve sin la otra y son dos herramientas que si las cultivamos logran llevar las lecturas a un nivel cada vez más profundo.